Eypos Club de Tiro con Arco

Tirada Sala Eypos.

Lugar y fecha de celebración

Domingo 31 de Octubre de 2021 a las 9h.

Instalaciones del Club Eypos, Carretera del Cortijo km 1,5. Poligono Industrial El Cortijo.

Inscripciones

Podrán solicitar su inscripción todos los arqueros del Club Eypos y Arco Riojano, mayores de edad y menores acompañados con licencia federativa RFTA en vigor a día de la competición. Rellenando el formulario habilitado a tal efecto que se encuentra más abajo.

La inscripción tendrá un coste de 4€ a pagar antes de la tirada.

Plazo de inscripciones

El plazo de inscripción finaliza el viernes día 29 de Octubre a las 13:00 h. fuera de ese plazo, no se tendrá en cuenta ninguna solicitud.

Número de participantes

Por motivos de normativa COVID se limita la participación de la prueba a 20 arqueros, una vez completado el cupo no se aceptarán más inscripciones, por lo que se ruega seriedad ya que puede haber compañeros que quieran apuntarse y que se queden sin plaza.

Particularidades de la prueba

Se convoca esta prueba con motivo de que seguramente en Noviembre haya más tiradas de sala, y tanto para los que nunca hayan hecho una tirada en sala como para aquellos que despues de tanto tiempo necesiten ponerse las pìlas y hacer un recordatorio, vamos a hacer una tirada lo más parecida posible a una oficial.

  • Arco recurvo ( olímpico ). Se tirarán dos series de 30 flechas ( en tandas de 3 flechas ), ambas a distancia de 18 metros sobre diana triple vertical de 20 cm.
  • Arco compuesto. Se tirarán dos series de 30 flechas ( en tandas de 3 flechas ), ambas a distancia de 18 metros sobre diana triple vertical de 20 cm.
  • Arco tradicional ( instintivo y longbow ). Se tirarán dos series de 30 flechas ( en tandas de 3 flechas ), ambas a distancia de 18 metros sobre diana FITA de 80 cm reducida al 5.
  • Arco desnudo. Se tirarán dos series de 30 flechas ( en tandas de 3 flechas ), ambas a distancia de 18 metros sobre diana FITA de 40 cm completa.

Horario de la prueba

9:00 h – Recepcion de arqueros y revision de la sala.
9:15 h – Revisión de material e inicio del calentamiento.
9:30 h – Comienzo de la tirada (10 minutos de descanso entre series)

Al finalizar habrá un pequeño almuerzo donde se podrá intercambiar opiniones y repasar esos momentos epicos de cada tirada.

Particularidades Covid-19

Como medidas de seguridad derivadas de la actual pandemia causada por el virus Covid – 19, se observarán las siguientes medidas de seguridad durante toda la prueba:

  • Será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la prueba, que solo podrá retirarse en el momento en el que el arquero vaya a disparar sus flechas una vez ocupado su puesto en línea de tiro.
  • Cada arquero solo podrá tocar sus flechas y su material de tiro, evitándose en la medida de lo posible tocar materiales de otros arqueros.
  • Al inicio y a la finalización de la prueba, la organización pondrá a disposición de los arqueros participantes en la prueba de gel hidroalcohólico desinfectante para manos.