Cursos de iniciación

¿Por qué es necesario realizar un curso?

Para practicar éste deporte hay que estar en posesión de una licencia que expide la Real Federación Española de Tiro con Arco, que sólo puedes obtener a través de un club y tras la certificación de un monitor; en nuestro caso contamos con varios monitores, todos Técnicos Deportivos Nivel I.

El aprendizaje de la técnica básica necesaria para disfrutar del deporte es muy importante, ya que de ésta va a depender que podamos desarrollarnos con total seguridad como arqueros, evitaremos lesiones y frustración temprana. Así mismo la elección del material, tipo de arco, flechas, cuerda, elementos de protección, etc. es compleja por lo que su conocimiento resulta imprescindible.

¿En que consiste el curso?

A lo largo de cinco jornadas de dos horas de duración cada una, en horario de 19:00 horas a 21:00 horas, los lunes y miércoles de tres semanas consecutivas desarrollaremos el siguiente itinerario formativo. Contaremos con medios audiovisuales de apoyo.

¿Puedo hacer el curso con mi hija/hijo?

Sí, un sólo menor y si tiene entre 10 y 17 años. Es necesaria la autorización de ambos progenitores o tutor/es legales. Tendrá carácter gratuito, queremos mostrar el tiro con arco a nuevas generaciones.

¿Cuánto cuesta?

El precio del curso son 70.-Euros que se ingresarán en la cuenta del club antes del inicio. Todo el material necesario lo aporta el club.

¿Obtendré alguna acreditación?

Los alumnos que finalicen el curso con aprovechamiento, están en condiciones de obtener la licencia federativa de la RFETA que les permite el transporte y uso del material en instalaciones debidamente homologadas para la práctica del tiro con arco, ésta tiene un coste actualmente de 30 Euros anuales.

¿Tengo que darme de alta en el club?

Sí, si quieres continuar la práctica de éste deporte. Para obtener la licencia es obligatorio pertenecer a un club, por lo que también tendrás que darte de alta, tiene un coste de 100.-Euros y una cuota mensual de 13.-Euros (según última aprobación de la asamblea). Los menores tienen tarifas bonificadas. Podrás utilizar la sala de tiro con acceso libre las 24 horas, los 365 días del año y usar todo el material a disposición de los socios. Contamos además con varios acuerdos para tirar en bosques cercanos, y no menos importante el campo de tiro al aire libre situado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre, ubicado en Lardero con horario de Lunes a Viernes 16:30 h a 21:00 h, Sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00, Domingos de 9.00 a 14.30. Que pueden usar todos los arqueros de la Comunidad Autónoma.

¿Por dónde empiezo?

Cumplimenta el formulario que se encuentra a continuación, donde vienen las fechas en las que celebraremos el próximo curso. Siempre y cuando tengamos alumnos suficientes. Confirmaremos el inicio del curso con al menos cinco días naturales de adelanto.