Miguel Alvariño, El primer español en ganar una final de Copa del Mundo de tiro con arco

El pasado Octubre leí la noticia de que un arquero gallego había ganado un mundial de tiro con arco, en categoria Olímpica. Fue grande mi alegría y pense por un momento que este hecho podía dar un empujón y visibilidad a un deporte no tan conocido en lo medios.

Noticia en RFETA

Pues bien mi sorpresa y admiración se han multiplicado al ver un articulo recientemente publicado en el Pais, donde Miguel, (el campeon del mundo y numero 7 del ranking) explica su día a día que queda muy lejos del idilico olimpismo y las instalaciones de elite.

Enlace a noticia en el Pais

Rescato algunos fragmentos, pero recomiendo la lectura completa del articulo, no tiene desperdicio…

«Alvariño llega todas las mañanas a las 8.30. Se marcha a comer sobre las 13.30 y de 15 a 16.30 va al gimnasio. Luego regresa al club hasta las 18. Terminado el entrenamiento, coge el coche para ir a Ferrol (45 minutos), donde estudia electromecánica. “Termino las clases a las 22.30, para cuando llego a casa ya son las 11 de la noche”, cuenta.»

«La beca apenas le llega para cubrir los gastos. Tiene que pagarse el material, la gasolina, las inscripciones a los torneos, algunos desplazamientos, el fisio, el psicólogo, el médico deportivo y el preparador que le sigue en el gimnasio.»

“Lo suyo es que las empresas intenten apoyar este deporte y lo suyo no es que tengas que ser campeón del mundo para que te ayuden económicamente, con ver que hay una progresión y que trabajas duro debería ser suficiente.»

«Orgulloso hasta la médula quiere demostrar que para llegar no hace falta más que sacrificio. “Esto va de entrenamiento, trabajo, ilusión y confianza.»

Desde EYPOS queremos desearle todo lo mejor a este valiente que con disciplina, humildad y esfuerzo ha llegado a lo mas alto, tomamos buena nota!!!.

62fb5f1024529266c6e71c0c0c9ddb3c_L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.