Mientras los compañer@s disfrutaban de una cálida y soleada mañana de domingo en Hornos de Moncalvillo…
Un grupo de “7 valientes contra el parte meteorológico” partíamos a las 7:00 de la mañana con destino Navaleno, en Soria. El día prometía… temperaturas entre 0 y 2ºC, cota de nieve a los 1100m. Pero esto es tiro de Bosque!!!, y como tal se practica en plena naturaleza. Y vaya si lo fue, el campo se encuentra en un precioso pinar con claros, riachuelos y caminos que lo hacen perfecto para la confección de un recorrido variado pero ideal para iniciarse sin perder flechas.
Llegados al calentamiento, más gente calentando que de costumbre, el frío es sinónimo de lesiones y más de 60 arquer@s estaban activando los músculos con hasta cuatro o cinco capas de ropa, que dado el frio no estorbaban lo más mínimo. Nevar no nevó, pero el aire agitando los arboles nos soltaba encima alguna que otra ducha helada. Los tiros preciosos, cortos, largos, con pendientes hacia arriba, hacia abajo, engañosos, animales pequeños, medianos…La primera parte del recorrido la hicimos a resguardo del monte, pero en cuanto empezó a mover algo de aire, había que protegerse bien las orejas para evitar congelación. El ritmo de la tirada fue bastante ágil incluso para los poleas. La organización perfecta, agua y fruta “del tiempo” en varios puntos y bocatas para reponer fuerzas una vez acabado.
De vuelta para casa y aunque no hubo unanimidad tras el Torrezno de rigor, nos sentamos a comer para recuperar la temperatura corporal.Y pongo algunas fotos que me estoy enrollando demasiado…